La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

miércoles, 10 de junio de 2009

Los Granaderos de San Martín en Malvinas



Una derrota peleada vale más que una victoria casual, lo dijo el General San Martín.



Al igual que sus antecesores , los granaderos del siglo XX , demostraron ser dignos de usar el uniforme que creara el Gran Capitán.


Fue en 1982, en plena Guerra de Malvinas. El Regimiento de Granaderos a Caballos integro con 141 granaderos clase 63, 16 granaderos clase 62 , 23 suboficiales y 5 oficiales de distintos escuadrones, el Escuadrón "PRINGLES", destinado inicialmente a las Islas Malvinas tuvo asientos transitorios en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, luego a la localidad de Pico Truncado, con diferentes lugares bajo su custodia, incluida la planta de gas. Destinos transitorios a Caleta Olivia y patrullajes en distintas localidades aledañas



De este escuadrón 8 granaderos conscriptos y 2 granaderos suboficiales, combatieron en las islas Malvinas

  • ACUÑA ,CARLOS ARGENTINO
  • APECECHEA, ALDO GABRIEL
  • FLORES, ROQUE DANIEL
  • PIAGGIO, MIGUEL ANGEL
  • PLAZA, MIGUEL ANGEL
  • PONCE, ERNESTO RAUL
  • VEGA LUJAN, JORGE EDUARDO
  • NOVARO, DOMINGO ANGEL
  • Cabo 1ro Rivero
  • Cabo 1ro Campoy


”….Un Fokker, debió hacer tres intentos hasta poder depositarnos en Malvinas, porque los cazas ingleses merodeaban en las alturas. El aparato tocó tierra, pero no se detuvo, siguió rodando. Ibamos largando nuestros equipajes y saltábamos a la pista. Llegamos alrededor de las 20 horas, en medio de un bombardeo. Estuvimos en Dos Hermanas con el RI 4 de Corrientes. Se peleó duro. Cuando llegó el “alto el fuego”, evacuamos muertos y heridos del RI 4. Los ingleses nos rodearon. Durante la última semana de combates, la artillería naval nos sacudía duro por la noche, y durante el día, librábamos combates breves y escaramuzas….” ( Granadero Piaggio)



“….Soy nativo de La Rioja. Me desempeñé como tirador de MAG en Moody Brook y . Longdon. Me hirieron en la pierna, tibia y peroné, para ser exactos. A mi camarada Carlos Acuña, se le reventaron los tímpanos. Nuestro grupo estaba formado por Ponce, Acuña, Apecechea y yo. Primero custodiábamos una refinería en Comodoro Rivadavia y de ahí nos enviaron a Río Grande.Embarcamos en un Fokker rumbo a Malvinas…”. (Granadero Vega Luján)




Formación de Granaderos


Patrulla de Granaderos

Fuente : Veteranos Continentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario