La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

martes, 2 de marzo de 2010

Aprender a visitar lugares historicos..

Creo que la historia se SIENTE mucho más cuando uno puede estar en los lugares concretos donde se produjo, experimentando la sensación de transportarse a ese tiempo y sentir que lo estás viviendo por un momento..
Eso me ocurrió varias veces estando en lugares tan especiales como el Campo de la Gloria, en San Lorenzo, visitando el interior del convento "SanCarlos", recorriendo los mismos pasillos que caminara nuestro General San Martín...
Viene a nuestro corazón un auténtico orgullo, emoción y un sentimiento profundo de amor por la Patria, es atravesar el tunel del tiempo por un momento , transportandose a ese tiempo y espacio, y comprender el porque de tantas cosas..
Sería saludable que todos los argentinos aprendiesemos a visitar nuestros lugares históricos, a compenetrarnos e interiorizarnos de los hechos sucedidos en esos lugares especifícos.. por solo nombrar algunos en el interior del país: Barranca Yaco, en el norte cordobez, sobre el CaminoReal, sitio donde fuera asesinado Facundo Quiroga,caudillo riojano, el 16 de febrero de 1835.
LAs estancias Jesuiticas, que encierran en sus muros la historia colonial de nuestro país,fundadas por los jesuitas entre los años 1616 y 1725.
Allá Por Jujuy, el Pucará de Tilcara, un lugar lleno de energía e historia de los antepasados de nuestro norte.
Ytantos otros sitios q ue nos hablan de una historia aún viva y latente.
Seríauna forma de sentirnos mas argentinos , con deseos de no bajar los brazos y seguir luchando para construir un país mas grande y con los ideales que nos legaran tantos héroes, cono cidos y anónimos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada