La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

jueves, 29 de abril de 2010

Aspectos de la personalidad de San Martín

Aspectos Morales:
Era naturalmente estoico,como filosofía de vida.Leía y citaba a menudo a Epicuro,Séneca y Diógenes.
Cauto, prudente,pensante, más aún, rumiante.Proclive a escuchar más que a hablar.
Rehuía la polémica y las discuciones intranscendentes.
Galante y repetuoso son las damas.sensible a la belleza femenina,no era un mujeriego,nadie lo vio públicamente con mujeres.Pero claro, que sepamos no habia hecho votos de castidad y si tenemos en cuenta que en todas partes, especialmente en Chile y Perú, las mas bellas mujeres se le acercaban " amorosamente", no deben descartarse algunas reuniones privadas.
Apolítico y sin ambiciones,no solamente no se lo vio nunca buscando el poder, sino qu epor el contrario siempre estuvo rechazándolo.Su corazón no abrigó ambiciones.


Sus costumbres:
Se levantaba siempre temprano,preparaba normalmente su desayuno.Sobrio en el comer y en el beber, prefería el mate, la galleta, el asado y un vaso de vino.Si bien disfrutaba de una buena comida, su alimento era habitualmente la comida "necesidad" más que un placer.Fumaba, armando a menudo sus cigarillos.
Se vestía sobriamente,detesteba la ostentación y el boato. Su color preferido era eloscuro.Le gustaba el poncho y el sombrero paisano.Usaba a menudo zapatones fuertes y cómodos.


Sus virtudes:
GENEROSIDAD, NOBLEZA, JUSTEDAD, PERCEPTIBILIDAD, HONRADEZ,ÉTICA-

5 comentarios:

  1. Muy buena info me re sirvio para el cole ! :D



    antonella de 7mo

    ResponderEliminar
  2. gracias besitos amores

    ResponderEliminar