La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

jueves, 20 de mayo de 2010

ESTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE,PARA UN GRANDE QUE VIVIÓ SÓLO PARA TRIUNFAR.

Militar y patriota argentino, una de las más excelsas figuras de la historia americana, nació en yapeyú, pueblo de las antiguas misiones jesuísticas en tirras guaraníes y a los 8 años fué llevado por sus familiares a madrid donde inició estudios militares,En Melilla(Africa) recibió su bautismo de fuego en 1791, combatiendo contra los moros luchando en las filas Españolas, distinguiéndose por su valor, durante la campaña napoleónica en España fue citado como ejemplo, y el anhelo de poner la Espada al servicio de la emancipación americana y de la libertad de su patria, en 1812 llega a Buenos Aires en compania de Alvear y otros patriotas, se le reconoció su grado de teniente coronel y le comendaron el escuadrón de caballeria, al que se llamó de "Granaderos a Caballo" que cubrió de gloria en distintas batallas. creó un ejército moderno constituido con más de 4.000 hombres, cruzó los Andes en 17 días una proeza que Bartolomé Mitre lo comparó con Napoleón ; donde el pueblo quizo conferirle el cargo de "Director Supremo" que no aceptó y en su reemplazo fué designado a O"higgins su gran amigo del alma, luego de su largo viaje regresó a Europa radicándose en Boulogne Sur-Mer, Francia donde vivió felismente su ancienidad y murió. Héroe máximo de la Argentina altas virtudes morales de desinterés, de abnegación y patriotismo, genio Militar "Ssnto de la Espada" reverenciado en América y ejemplo para las generaciones futuras y una historia secreta, llevó a la tumba con mucho respeto mi general....gracias Martha.....

1 comentario:

  1. Que lindo aporte Martha!! mis saludos para María Juana desde Asuncion :)

    ResponderEliminar