La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

martes, 6 de julio de 2010


HOLA JUANA!
QUIERO AGRADECER TU VALIOSA COLABORACIÓN EN EL BLOG.
Y CUANTA RAZÓN TENÉS EN TODO LO QUE EXPRESÁS, ES REALMENTE UN ORGULLO LA BANDA DE PATRICIOS, Y UNA VERGUENZA LA FALTA DE APOYO Y EL HECHO DE QUE ESTAS COSAS NO SE DIFUNDAN COMO DEBE SER.
COMO ARGENTINA Y PATRIOTA ESTAS NOTICIAS ME EMOCIONAN Y ENORGULLECEN PERO TAMBIÉN ME DUELEN.

Y A PROPÓSITO...
HOY, 6 DE JULIO , LA "FRAGATA LIBERTAD" LLEGÓ DE UN NUEVO RECORRIDO POR LAS MARES DEL MUNDO LUEGO DE 7 MESES.
CON SUS CADETES A BORDO LLENOS DE ORGULLO Y EMOCIÓN LA GLORIOSA FRAGATA TOCÓ EL PUERTO DE BUENOS AIRES DONDE LOS ESPERABAN FAMILIARES Y AMIGOS CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS Y ENORME FELICIDAD.

RESCATO LA VOCACIÓN PROFUNDA, LA CONVICCIÓN Y EL PATRIOTISMO DE ESOS JÓVENES, LA GRAN MAYORÍA DEL INTERIOR DEL PAÍS, QUE ESTUDIAN Y SE PREPARAN PARA DEfENDER NUESTRA SOBERANÍA EN LOS MARES, QUE SON EJEMPLO A IMITAR Y QUE NOS DEMUESTRAN QUE NO TODO ESTÁ PERDIDO..

LAMENTO LA AUSENCIA Y LA FALTA DE APOYO DE LAS MÁXIMAS AUTORIDADES NACIONALES , Y LA INDIRERENCIA DE LA MAYORIA DE LOS MEDIOS A UN EVENTO TAN CARO AL SENTIMIENTO NACIONAL.

Cuando aprenderemos los argentinos???......

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada