La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

lunes, 2 de agosto de 2010

AGOSTO- MES SANMARTINIANO

El ESPÍRITU SANMARTINIANO reaviva su llama en el mes de agosto, cuando debemos recordar y homenajear la figura del GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN con mayor intensidad y permanente veneración, con la convicción que contribuir a perpetuar su obra es nuestra tarea como seguidores y admiradores de ÉL.
SAN MARTÍN como líder militar, como hombre de bien, como padre de familia, como administrador honrado e incorruptible.
SAN MARTÍN como ejemplo de rectitud, de valor, de ARGENTINO con todas la letras.
SAN MARTÍN como SER HUMANO.

En definitiva , transmitir a la nuevas generaciones ese espíritu que quedó marcado eterna y gloriosamente en nuestra patria argentina y latinoamericana y que guiará sus destinos mientras haya honradez en las conciencias y amor al deber de construir un destino grande y mejor.

Queridos sanmartinianos, honremos a nuestro Libertador en este mes especial expresando en este espacio nuestros sentimientos de respeto y lealtad hacia ÉL.

Los espero! y saludo afectuosamente..

ANA MARÍA

4 comentarios:

  1. no olvldemos q el verdadero dla del padre es el 24 de agosto,dla en q naclo Mercedltas la hlja de nuestro padre de la patrla

    ResponderEliminar
  2. no olvldemos q el verdadero dla del padre es el 24 de agosto,dla en q naclo Mercedltas la hlja de nuestro padre de la patrla

    ResponderEliminar
  3. no olvldemos q el verdadero dla del padre es el 24 de agosto,dla en q naclo Mercedltas la hlja de nuestro padre de la patrla

    ResponderEliminar
  4. no olvldemos q el verdadero dla del padre es el 24 de agosto,dla en q naclo Mercedltas la hlja de nuestro padre de la patrla

    ResponderEliminar