La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

martes, 1 de febrero de 2011

3 DE FEBRERO DE 1813. BAUTISMO DE FUEGO

Llegaron como simples paisanos y hombres de campo a tomar parte de las filas del escuadrón.
En pocos días su aspecto cambió totalmente..esos rústicos hombres llegados de Cuyo, el Litoral, la Punta de San Luis y las afueras de Buenos Aires se transformaron en figuras de un porte y comportamiento tal que en seguida fueron tomados como ejemplo no solo por sus compañeros de armas sino tambien por el ciudadano común.
Llegaron como simples paisanos y en unos pocos meses después estaban sobre sus criollos listos para demostrar todo lo aprendido en el campo de San Lorenzo.

Campo de Gloria...Génesis de tantas glorias y honores para la Patria. Comienzo de la formidable historia llena de cargas como el huracán y valor sin igual. Inicio de la marcha por medio continente, en el cual el estandarte sería pasado y admirado por los pueblos que componen el mundo americano.

Llegaron como paisanos ... hoy son centauros que miran el terreno que los separa del enemigo, ansiosos por comenzar su larga cosecha de glorias.

Mirando el horizonte solo vemos Gloria...

Mirando el horizonte solo vemos Libertad...

Las mismas palabras que rezaban tu morrión: Gloria y Libertad.

Libertad para la Patria y Gloria para tu Eterno Cuerpo...



Texto extraído del libro "Centauros de los Andes" de Esteban Darío Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada