La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

sábado, 26 de febrero de 2011

OPINION PERSONAL

Fue para mi un privilegio y un orgullo haber podido estar presente, este pasado 25 de febrero, en la Catedral de Buenos Aires,siendo testigo del humilde pero sentido homenaje a la memoria del Gral. San Martín en la conmemoración de su natalicio,por parte de los granaderos y autoridades militares.
Pero no puedo dejar de comentar también el sentimiento de tristeza e impotencia que me embargó al comprobar el nulo interés de los medios de comunicación nacionales, ya que NINGUNO de ellos se hallaba presente, además de la indiferencia de la población en general ante
una fecha que debería destacarse con ímpetu y devoción , nada más y nada menos que EL NACIMIENTO DE NUESTRO LIBERTADOR, el hombre que nos regalÓ LA PATRIA.
En la ocación , no se hallaba tampoco presente además NINGÚN representante del gobierno nacional ni de la ciudad y la mayoría los asistentes al acto eran extranjeros, turistas que ocacionalmente se hallaban en el lugar.
Esto demuestra el poco interés que se tiene por parte de todos los sectores de la comunidad de mantener viva la memoria de nuestra historia, y sobre todo y lo que es fundamental, de inculcar en nuestros niños y jóvenes el valor del legado de quienes , como San Martín, nos ofrendaron con su obra y muchos de ellos con su vida.
Mientras sigamos ignorando nuestro verdadero orígen, mientras sigamos fascinados por la voragine moderna del consumismo, hinoptizados y atrapados por la frivolidad reinante de los medios de comunicación, sumergidos en una falta total de compromiso ciudadano y la ausencia de un nacionalismo auténtico y sobre todo mientras SIGAMOS MIRANDO HACIA AFUERA Y NO HACIA ADENTRO, nuestro país permanecerá sin brújula, y como siempre los argentinos nos seguiremos preguntando:¿QUE SOMOS?,¿QUIENES SOMOS REALMENTE?..
Ojalá que el 25 de febrero del próximo año la Catedral desborde de asistentes , desde la MÁXIMA AUTORIDAD nacional hasta padres con sus niños que, entre emocionados y orgullosos, acompañen en su morada de descanso un nuevo cumpleaños de NUESTRO PADRE DE LA PATRIA, y aquellos que no pueden estar presentes lo vivan a través de una amplia y comprometida cobertura periodística, la misma que los medios utilizan para destacar hechos irreverentes e intracendentes, de los cuales se ocupan con gran eficacia.
DESPERTEMOS CONCIENCIA CIUDADANA Y PATRIOTICA! sólo así hallaremos nuestra IDENTIDAD NACIONAL.

ANA MARIA VALENTINO






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada