La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

martes, 5 de febrero de 2013

3 de febrero de 2013. BICENTENARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO

Con un marco de público sin precedentes, procedente de todos los rincones del país, que con emoción, respeto y orgullo acompañaron a los gloriosos granaderos, se llevó a  cabo en la ciudad santafecina de San Lorenzo el acto de conmemoración de los 200 años del Combate , librado por los valientes soldados a la orden del General José de San Martín en los alreredores del convento San Carlos , obteniendo una rotunda  victoria por sobre el ataque de los realistas.
La rememoración de la Batalla tuvo lugar con una fabulosa Carga de Caballería y posteriormente se realizó el imponente desfile cívico-militar, la emoción se hizo sentir en el recuerdo del Sargento Cabral y los granaderos caídos aquella gloriosa madrugada del 3 de febrero de 1813..
Más aún erizó la piel de los presentes la alegría y el orgullo de estar pisando el lugar exácto donde aquellos bravos hombres guiados por el Padre de la Patria ofrendaron todo de sí en aras de la Libertad, sin dudar un instante y con manifiesto orgullo por estar bajos las órdenes de su máximo  líder,el Gral .San Martín.
Este acontecimiento histórico de tremenda importancia para afianzar la confianza de aquellos hombres aún  repercute en los que hoy tenemos el convencimiento  de que la Patria solo se contruye con HONESTIDAD,ENTREGA, TRABAJO ,Y TRANSPARENCIA EN NUESTROS ACTOS COTIDIANOS, defendiendo nuestra ARGENTINIDAD con pasión y convicción, tal como lo hiciera en su accionar militar y personal nuestro máximo referente; el Gral San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada